LA VENTANA DE SOFIA


La ciudad acababa de dormirse y el cielo limeño poco agraciado en estrellas dejaba ver la ventana iluminada de la mansión Peñaflor . La imagen beatifica de Sofía aparecía como un espectro fantasmal , aquella noche de lluvia , de un mes de Septiembre , la nostalgia y los recuerdos invadieron por un momento mis pensamientos.

A pesar de los 10 años de ausencia, la casa de Sofía , que ahora parecía abandonada (y posiblemente con nuevos dueños) no había cambiado mucho , aquel lugar conservaba esa mágica arquitectura llena de estatuas lúgubres , árboles bien podados y uno que otro adorno excéntrico.

El chofer del taxi ,por pedido mío, paro unas cuadras antes de llegar a mi casa ,un afán curioso me incentivaba a recorrer esas veredas por mi propia cuenta , baje del automóvil y dejándole una generosa propina ,de viajero cosmopolita,al taxista ,apele a caminar a pasos pequeños con mi equipaje en mano ,la sensación extraña de estar en un mundo desconocido e irreal , me dejo por un momento perplejo y contemplativo.

Ya casi llegando a mi casa sin aire y con algo de dificultad por el peso de las maletas , lamentándome de haberme bajado algunas cuadras antes y maldiciendo mi afán curioso, pude notar a lo lejos , que en la ventana del segundo piso , mi abuela Sonia , muy efusivamente me hacia señales con los brazos , apele a sonreír y responder con el mismo gesto(sin lugar a duda esa viejecita, damisela ojiverde , aún tenia esa visión envidiable que cualquier octogenario le envidiaría de seguro)

En la puerta del primer piso estaba mi abuelo Andrés que sin ser tan efusivo como mi abuela , me dio una abrazo sereno de bienvenida muy característico de él (un abrazo vale mas que mil palabras pensé)

- Bienvenido a Lima Julián – me dijo guiñándome el ojo –

Gracias abuelo le dije ( de mas esta decir que no pude evitar cerrar los ojos y derramar un poco de ese liquido algo salado ) sin duda el abuelo Andrés también sabia lo importante que es para un corazón asustado cerrar los ojos......









Comentarios

BEATRIZ ha dicho que…
ES UNA EMOTIVA HISTORIA DONDE INTERVIENE MUCHO LO NOSTÁLGICO Y LO MÁGICO EN EL RECUERDO DE UNA PERSONA. SIEMPRE PASA EN CADA UNO DE NOSOTROS QUE CONSERVA AÚN LA IMAGEN DE UN LUGAR REMOTO QUE ANTERIORMENTE FUE VISITADO MÁS AÚN SI PERMANECES EN AQUEL LUGAR ALGO MÁS QUE SIMPLE ARQUITECTURA. BEATRIZ.

Entradas populares