MIS ENEMIGOS GRATUITOS




TÚ QUERIAS ESTAR AQUÍ, ÉL SÓLO TE DIO LA EXCUSA.
DOCTOR HOUSE


Camila sonríe, parece estar divirtiéndose a pesar de mi silencio inusual, mientras miro su perfecta sonrisa, trato de preguntarme si debería ofrecerle un trago: would do you like a beverage, baby? Se lo digo en mi ingles chapucero, ella para de sonreír y con un guiño me dice: no thanks, I WOULD LIKE A MANZANILA please, of course principessa – le digo- Camila frunce el ceño y corta la pizza americana que ya va en la mitad, me da un pedazo y se queda en silencio.

Son las ocho de la noche y hemos salido de ver una película, llamada HELL BOY 2(el chico del infierno), Camila adora el cine, y eso lo sé muy bien, por otro lado, ella odia todos los licores y tragos que libo con alegría, pero creo que lo que mas odia es que yo beba en frente de ella, por lo pronto, yo le explico con paciencia oriental, que tomar un vaso de licor no le hace daño a nadie , que mucha gente toma un vaso como aperitivo y que yo tome mis copas una que otra vez, no quiere decir que yo sea un borracho redomado o un candidato voceado en alguna sillita de alcohólicos anónimos, ella no parece estar convencida con mi explicación didáctica, mira al cielo(o al techo)como diciendo “señor perdónalo porque no sabe lo que hace”.

Mientras Camila termina el pedazo de pizza, y toma por sorbos la infusión de manzanilla que ha pedido para darle la contra a mi vodka mentolado, le cuento, sobre mi trajinada vida sentimental que muchas veces resultan ser un cúmulo de historias que utilizo ocasionalmente en reuniones (con amigos de confianza)para hacerlos reír(mi vida amorosa esta llena de ironías , eso me dice Camila a veces , i think that is true) a Camila parece entretenerle mucho mis historias o por lo menos no parece aburrida con cada silaba que lanzo esa noche de garúa limeña, ella me escucha con esa paciencia sobrenatural que tanto la caracteriza en las breves conversaciones que sostenemos.

De pronto el sonido de un celular (que no es el mío) interrumpe el momento pepsi , Camila me enseña la pantalla de su celular motorola, en el aparece el nombre de Manuel, su ex (o Manuelito como ella le llama de cariño) le hago señas, le digo que le responda , ella me hace caso, lo hace, Manuelito ama a Camila (y ella lo sabe) , siempre la llama a estas horas para saber que hace(soy testigo de eso) Camila escucha con paciencia por el auricular , parece no estar nerviosa , ni incomoda con mi presencia(Camila posee esa extraña habilidad que tienen las mujeres para maquillar su miedo, habilidad que nosotros los hombre carecemos)

Camila ha terminado con Manuelito, Camila aun sigue siendo amiga de manuelito, Camila le ha contado a Manuelito que sale conmigo, y con otros chicos que también son amigos de ella, Camila le ha dicho a Manuelito que soy su mejor amigo, o eso al menos me ha contado Camila, no se si Manuelito me odia, no se tampoco si amo a Camila o si ella me ama a mi, o si ama a sus amigos mas que a mi, por otro lado los timbrazos y llamadas de Manuelito la mayoría de veces son oportunos y siempre me encuentran como silencioso testigo.


Camila me confiesa que Manuelito ha amenazado a algunos de sus amigos (con los que sale algunas veces) Camila me cuenta que Manuelito sabe mi numero de celular y correo electrónico (es posible que también sepa mi signo zodiacal?whatever!), Camila me advierte que Manuelito no es un tipo de fiar (Manuelito es un tipo astuto y sibilino) yo le digo a Camila que se calme que no tiene porque preocuparse , que ya se aburrirá de timbrar, que así son los primeros meses de separación(dolorosos) , mientras trato de convencer a Camila ,trato de convencerme a mi mismo de no haber ganado en Manuelito(gracias a Camila ) un enemigo gratuito , un enemigo que el azar me pone denuevo en el camino, Camila saca de su bolsillo un papel, es el número de Manuelito, toma por si las dudas-me dice-


Camila me confiesa que no ama a Manuelito, que solo lo quiere como amigo, yo le aconsejo que sea clara con él, que si en verdad lo quiso en algún momento de su vida debería serle sincera y no esconderse detrás de ese celular y darle falsas esperanzas(esperanzas que el posiblemente se este dando solito) , el silencio no es bueno –le digo- , ella hace denuevo esa mueca que me desagrada,me guiña el ojo y me dice : le diré que estoy contigo así se alejara y ya no me timbrara más , la idea es buena –le digo- pero ya no quiero buscarme más enemigos gratuitos –le respondo yo-, Camila sabe de lo que hablo , sabe de mis enemigos gratuitos , sabe la historia del chico corpulento de la católica que un día fue a buscarme furioso una vez a la facultad (por ser amigo de su hermana)sabe también la jocosa historia internautica del hacker(despechado) que entro al correo de mi ex para hacerse pasar por ella y luego insultarme y mandarme correos amenazadores , sabe también de los misteriosos mensajes de texto que aun conservo y recibo hasta hoy (con extraño masoquismo) de un tal dark vader (guerras clónicas? COME ON) Mientras dejo a Camila en su casa, ya de vuelta, camino con las manos en los bolsillos por la avenida garzón, dispuesto a tomar un taxi que me libre de esta garúa de un día miércoles, que amenaza con transformarse en lluvia, saco mi celular para ver la hora, un mensaje de texto aparece tímido en mi buzón de entrada, es Manuelito….continue

Comentarios

Entradas populares