CARTA A UN SUICIDA


Querido Joaquín:


Hoy me levanto por segunda vez Joaquín, con la idea punzante de escribirte esta carta, hoy muy por la mañana Sofía me llama por teléfono y me cuenta que has intentado quitarte la vida y darle fin a tu existencia, es verdad , no es la primera vez que lo intentas, y te recordaré también viejo amigo, que otra vez has fracasado en esa cruzada utópica de irte a la otra y hablar con el buen san pedro.

Supongo que Sofía te entregara mi carta , y que posiblemente al leerla te robare una sonrisa (eso espero), o quizás provoque una de esas muecas cejijuntas en las que mi humilde escrito pasara a mejor vida en algún tacho de basura de hospital estatal, por otro lado , querido amigo me disculparas por no estar presente hoy junto a sofia ,
ya conoces, buen amigo, mi pavor por los hospitales y por los doctores , pavor y fobia que compartimos y que ni bien abras los ojos deberás de disimular con esa sonrisa bucanera que siempre nos regalas a tus fieles amigos ,cuando no sabes que decir o estas ebrio.

Es posible Joaquín que cuando Sofía y mi carta lleguen a tu puerta tu estés adormilado por los sedantes y una que otra sustancia alucinógena sumido en un profundo y feliz sueño, no es la primera vez que te aplican sedantes no es así, ya tu mismo te suministrabas unas cuantas años atrás, según tus propias palabras, es mas digno y decente morir dormido que aplastado por un trailer u ómnibus interprovincial, ¿aun sigues tomando clonazepam, el alpaz y el lunesta , Joaquín? No eras tu acaso el que me decía años atrás que esas pastillas de colores te hacían mejor persona y te Convertían por arte de magia en el hombre mas hablantín , bueno y bonachón del mundo y que si por otro lado dejabas de tomarlas te pasabas el día insultando imaginariamente a tus enemigos y según se también a tus amigos (por Chat) pero claro no conforme con eso , algunas veces te empujabas , la riesgosa dosis de tres pastillas por día , es verdad eso ? o es un pequeño recuerdo erróneo de mi maltrecha memoria , también no es verdad que cuando tomabas esas tres pastillas al día ,un extraño demonio escritural se apoderaba de esa mano derecha y te obligaba a escribir las historias mas frikis que hayas escrito en tu vida .

Hoy me entere por boca de Sofía que el año pasado te lanzaste no exactamente a la presidencia de la republica, sino a una carretera infestada de combis cual kamikaze (seguramente poseído por alguna diosa lunar) buscando ser aplastado como un chicle por algún incauto e indocumentado conductor de combi, para buena suerte tuya o tal vez por un designio inescrutable de la providencia saliste ileso y salvo de ser aplastado como una tortilla esa noche de viernes.

Finalmente para terminar querido amigo, esta carta bien tu sabes que esta escrita con las mejores intenciones y los mejores deseos de que te levantes cual Lázaro de esa cama que te aprisiona, quizá ya es tiempo que le abras la puerta de ese departamento bien amueblado con vista al mar ,a ese dios del que tanto renegabas, en años pasados, porque eres orgulloso mi querido Joaquín déjate de pelotudeces y abre esa puerta jilipollas al buen barbas (dios) como te dije en el ultimo correo que te mande “es casi un obscenidad que un hombre que tiene tantos amigos se muera así de fácil” el timbre de mi casa suena repentinamente , debe ser Sofía….





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hermoso!!
Erick ha dicho que…
César, màs conocido en los viejos tiempos como "conejito". Te quiero confesar que amo la literatura aunque si mi trabajo y mis hobbies no tienen nada que ver con este campo...pasaba por aqui y he leido todos tus articulos, tal vez puedas escribir alguno sobre nuestro cole :), te animas? Saludos desde Italia.
Anónimo ha dicho que…
Bien, conejito
CESAR DE M ha dicho que…
estoy en eso Erick , pero tú sabes que hay harto material sobre nuestro colegio , gracias por escribir ,te confesaré que soy asiduo a tu blog (El que esta en español )me gusta el texto CHICA DE LA RED" UN ABRAZO JARITAA
Anónimo ha dicho que…
porque se llama pulga sanmarquina eh?
Rubén ha dicho que…
César de M, escondida pulga de los recovecos sanmarquinos. Este relato me ha gustado definitivamente podrías -digo, es un decir- haber tenido más cuidado al publicarlo (me pasa lo mismo) y es que hay espacios de más antes de cerrar paréntesis, por ejemplo...

De otro lado, ya reconozco tu estilo, ya estás consiguiendo uno, eh. Te animo a publicar algo en Sociedad Marginalia, junto con el perro, el ratón y yo, que si no fuera gallo, bien podría ser gato, con lo cual nuestro blog sería una suerte de blog de San Martín de Porres, perro, gato y pericote.

¿Qué dices?

Si te animas, me avisas y te incluyo en el blog para que puedas publicar por tu propia cuenta
Rubén ha dicho que…
Perdón lo de los espacios fue una barrabasada mía. Mira esto:

"¿aun sigues tomando clonazepam, el alpaz y el lunesta , Joaquín? No eras tu acaso el que me decía años atrás que esas pastillas de colores te hacían mejor persona y te Convertían por arte de magia en el hombre mas hablantín , bueno..."

Ese dopado amigo tuyo se las trae. Pero bueno, por omisión has dejado ese espacio luego de hablantín, por ejemplo. A eso me refería, como a alguna que otra tilde que por flojera no has puesto.

Saludos, mi estimado.
León Madero ha dicho que…
El que de verdad quiere matarse no falla en el intento... Esa carta creo si podrìa persuadir a un suicida. Saludos
CESAR DE M ha dicho que…
FELIZMENTE JOAQUIN , NO PUDO EJECUTAR CABALMENTE SU EMPRESA SUICIDA ,NO ES MUY BUENO EN EL OFICIO DE MATAR...GRACIAS POR ESCRIBIR LEON MADERO

Entradas populares