LOS SUEÑOS DE FABIAN (PARTE 1)


Fabián sueña mucho en estos meses de verano, Fabián es presa del insomnio, por eso él odia el verano, porque no puede dormir y porque es ametrallado por sueños traviesos que le hacen pasar un mal día, sueños locos, unos más que otros.

Fabián sueña que es un gran escritor, un escritor famoso que asiste todos los años a las ferias del libro del jockey, ferias a las que el va religiosamente no por casualidad sino porque es invitado, sueña también que es admirado y querido y que siempre en cada palabra que suelta es ovacionado por sus seguidores y amigos.

Fabián sueña que es el día de su cumpleaños y que entre la multitud un viejecito parecido a Borges balbucea un cumpleaños feliz muy melancólico.

Fabián sueña que esta en medio del desierto y que es perseguido por unos extraños sujetos con exagerados turbantes que le persiguen con espadas y armas temibles, en aquel sueño, aquellos sujetos lanzan maldiciones en un idioma inentelegible que el no entiende, pero que al parecer son insultos de alto calibre que el prefiere deducir e ignorar mientras corre en medio de una tormenta de arena.

Fabián sueña con una ex novia a la que no ve en años, y que el supone nunca volverá a ver, porque así es el destino y porque terminaron peleados, en el sueño ellos comen un helado delicioso de vainilla y lucuma adornado por algunos caminos trazados de chocolate, la sonrisa de la ex novia y esa mirada alegre hacen que la cena y el helado sean deliciosamente divinos, los dos parecen disfrutar de un día prometedor y al parecer ambos están hundidos en una conversación hipnotizante que parece no tener termino.

Fabián sueña que camina por las huacas sanmarquinas con su amigo Joaquín, ambos sonríen y recuerdan viejas anécdotas universitarias que relatan sin desparpajo durante la caminata. En medio de la conversación amena, una extraña lechuza se para entre ambos en medio de la oscuridad los observa amenazante, Fabián recuerda que las lechuzas son heraldos de muerte y que probablemente él y Joaquín tengan un desenlace de muerte mutuo o algún horrible destino.

Fabián sueña que camina por el olivar con una mujer joven de hermosa cabellera negra y sonrisa contagiante, caminan y parecen reír y recordar cosas que han vivido, mientras el bromea ,ella parece darle un pequeño dije en forma de mariposa que ella misma diseño, él por su parte le regala un pequeño diario que él escribió sobre ella , ambos sonríen ,ambos se agradecen, ambos se besan en medio del silencio, ambos lo hacen y al parecer ese beso es algo natural, una muestra de afecto entre ambos amigos, un beso lleno, no de malicia sino de agradecimiento, un beso tropical , que el no puede evitar y ella tampoco.

Fabián sueña que camina por unas calles oscuras donde hay automóviles quemados y innumerables cadáveres apelotonados de hombres y mujeres, al parecer Fabián es el único sobreviviente en la trama de su sueño, un sueño lleno de sangre, de buses incendiados, de edificios carcomidos por el fuego, el camino a casa parece completamente sombrío y largo, un camino donde Fabián tiene como única compañera a una fría e indiferente luna y donde despertar es la única opción de salida.


Fabián sueña que maneja un auto color amarillo (un chachicar) sueña que maneja en pijamas y que el auto se eleva conforme avanza en la carretera, mientras sueña piensa que se ve algo ridículo manejando en pijamas y en pantuflas, por otro lado va a tanta velocidad por lo aires que no se da cuenta que deja atrás a los demás, y eso en algún momento del sueño le da pavor, un pavor que el no entiende pero que acepta con resignacion.

Comentarios

Rubén ha dicho que…
Hombre, el pobre Fabián ha de estar ardiendo en fiebre, porque lo suyo es delirio.

Interesante... espero leer el episodio II y, claro, los sucesivos.

Entradas populares